Economía.- El Grupo Español de Crecimiento Verde lanza un manifiesto para impulsar los objetivos climáticos de 2030

Europa Press | 30 sep, 2019 12:42
ep el grupo espanol de crecimiento verde lanza un manifiesto para impulsar los objetivos climaticos
El Grupo Español de Crecimiento Verde lanza un manifiesto para impulsar los objetivos climáticos de 2030GECV

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), que agrupa a medio centenar de las principales empresas españolas, ha lanzado un manifiesto de impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cumplir con la Agenda 2030.

En este sentido, la organización se compromete en la difusión de los ODS entre la alta dirección y toda la cadena de valor de las empresas del Grupo, así como la consecución de los acuerdos globales, como el de París de la acción climática, la estrategia de economía circular o la protección de la diversidad.

Durante la presentación, la Asesora del Alto Comsionado de la Agenda 2030, Belén Crespo, ha recordado los 150 millones de euros destinados al Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés), dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la secretaria general técnica del GECV, María Luz Castilla, ha reconocido que, aunque muchas empresas están integrando los ODS en la estrategia, falta camino para que "estén interiorizados en la alta dirección". Como grupo nacido para la colaboración público-privada, "queremos compartir y hacer visible nuestro compromiso con la Agenda 2030", ha señalado.

El GEVC, formado por grandes y pequeñas empresas españolas entre las que se encuentran PWC, Acciona, Santander, Telefónica, Iberdrola, Endesa, BBVA, Ferrovial, Bankia y Sacyr, supone más de la mitad de las ventas del Ibex 35 y emplea alrededor del 5% de la población activa en España.

contador