Ebro Foods quiere ampliar su presencia internacional con compras en África y Oriente Medio

Anuncia que entrará en el mercado de la pasta de la mano de Garofalo

  • Anima a las empresas a la expansión internacional
Bolsamanía
Bolsamania | 30 oct, 2014 10:45 - Actualizado: 10:48
ebrofoods

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha anunciado que la empresa está valorando el potencial de países de África y Oriente Medio para realizar compras en pasta y arroz para mejorar el peso de la compañía en mercados internacionales.

Ebro Foods
15,620
  • 0,51%0,08
  • Max: 15,62
  • Min: 15,48
  • Volume: -
  • MM 200 : 15,28
10:34 19/04/24

Explica Europa Press que Callejas ha explicado, durante un rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc'14, que la compañía procura “hacer alguna compra, en España no teníamos pasta y traemos Garofalo. Hernández Callejas ha adelantado que Ebro Foods se introducirá en noviembre el negocio de la pasta en España de la mano de esta marca. "En España sólo teníamos negocio de arroz y entramos en el de la pasta con un producto diferenciado,” ha explicado.

Lea también: Ebro Foods adquiere el 52% de Pastificio Lucio Garofalo por 62,5 millones de euros

El presidente de Ebro Foods también ha señalado que Oriente Medio y Arabia Saudí "son interesantes" para la compañía, mientras que ha reconocido que en China es "complicado" estar presente. “Seguimos trabajando con ese principio y vemos Africa, un desconocido para las empresas de alimentación española, como un área interesante con un potencial de crecimiento más que interesante”, ha subrayado.

APUESTA POR LA EXPORTACIÓN

Ebro Foods, cuyo 7% del negocio corresponde a España y Portugal, apuesta por la exportación y conquistar nuevos mercados, y anima al resto de compañías españolas a salir al exterior. "Nuestro consejo para las empresas que quieran crecer en el extranjero con producto español es que busquen la forma más fácil de llegar al consumidor, aunque hay veces que se necesita alguna inversión", ha apuntado.

"Crecer desde cero es complicado, a no ser que tengas un producto rupturista”, ha afirmado.

contador