Cuenta 1|2|3 Santander, Cuenta Nómina Bankinter, Cuenta Nómina ING Direct las mejores cuentas corrientes del mercado

Las entidades ofrecen rentabilidades o regalos a sus clientes para fidelizar

  • Cada vez más bancos devuelven dinero por los recibos domiciliados
  • Las transferencias gratuitas y la ausencia de permanencia, otras de las pautas
Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2015 16:47 - Actualizado: 22:37
tarjetas credito

Las entidades bancarias se encuentran inmersas en una 'guerra' para captar nuevos clientes después de la reconfiguración del sistema español por la oleada de fusiones en el sector. Cada firma pretende fidelizar a los usuarios con una estrategia diferente: a través de regalos en especie, intereses por depósitos, devolución de dinero por la domiciliación de recibos o, incluso, la remuneración con acciones.

Esta semana, Banco Santander ha revolucionado el mercado con su Cuenta 1|2|3, un producto que la entidad de Ana Botín ha probado con éxito en Reino Unido y que ahora 'exporta' a España para mejorar su cuota de mercado. Estas son algunas de las mejores cuentas corrientes del mercado destacadas por Bankimia para el mes de mayo:

- Cuenta 1|2|3 Banco Santander:
La Cuenta 1I2I3 es una cuenta corriente para clientes particulares y autónomos, que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y que, además, remunera con acciones Santander la contratación y uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas, con lo que el cliente que se vincule se convierte si lo desea en accionista del banco. Las acciones que se entregan son adquiridas por el banco en el mercado y el cliente puede venderlas en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

Las entidades apuestan por remunerar con intereses en vez de con regalos en especie

La Cuenta 1I2I3 ofrece una rentabilidad del 3% por tiempo indefinido y desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo de 15.000 euros; un 2% si se mantiene en la cuenta un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros. Además, devuelve en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo

Lea también: Ana Botín trae a España uno de sus productos estrella en Reino Unido: la cuenta 1,2,3

- Cuenta Nómina Bankinter

Este producto de Bankinter es uno de los que mejores rendimientos ofrecen a los clientes. Ofrece un interés al 5% TAE durante el primer año y 2% el segundo año. Además, no tiene comisiones asociadas para el funcionamiento ordinario de la misma y permite al usuario disponer de una tarjeta de crédito gratis. También incluye un seguro de accidentes gratuito.

La cuenta de la entidad que pilota Dolores Dancausa también permite un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros y devuelve el 2 % de las compras con pago aplazado. Además, no tiene permanencia.

Lea también: ¿Cuáles son las mejores cuentas corrientes para los jóvenes?

- Cuenta Nómina ING Direct

El banco naranja tiene en su cuenta nómina uno de sus productos estrella. No tiene comisiones y ofrece descuentos del 3% en gasolineras GALP y SHELL. También cuenta con un modelo de descuentos para clientes conocido como Shopping Naranja con el que los usuarios pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 25% en 16 marcas diferentes.

Además, permite hacer transferencias gratis y las tarjetas no tienen comisión tampoco. Permite la retirada de dinero gratis en todos los cajeros de España.

- Cuenta Nómina La Caixa

Los anticipos de nóminas y las tarjetas de débito gratuitas, entre los productos favoritos

La Caixa dispone de un producto destinado a nuevos clientes con su Cuenta Nómina. Se trata de una cuenta para nóminas mínimas de 600 euros al mes y con una permanencia de 12 meses. También está disponible para quienes domicilien seguros sociales de autónomos con los mismos ingresos mensuales. Otro de los requisitos es domiciliar al menos tres cargos al trimestre y utilizar la tarjeta de crédito, débito o prepago al menos tres veces al trimestre. El mantenimiento de las tarjetas de débito es gratuito, al igual que el de la cuenta. Permite una transferencia gratuita al mes a través de Internet.

Como regalo de fidelización de bienvenida, la entidad de Isidro Fainé ofrece un televisor Led Samung de 22 pulgadas o una tablet LG.

Lea también: Apple Pay, líder en Estados Unidos: ya cubre el 90% de pagos por tarjeta de crédito

- Cuenta Expansión de Banco Sabadell

La cuenta de Banco Sabadell devuelve el 3% en los recibos domiciliados, hasta un máximo de 20 euros al mes. Además, tiene asociados descuentos en seguros (automóvil, hogar y vida). Además, avisa por SMS y email de forma gratuita a los usuarios de los movimientos.

Como requisito, el usuario tendrá que tener una pensión o nómina superior a los 700 euros mensuales y debe ser la primera vez que domicilie esos pagos en Sabadell.


- Cuenta Nómina Openbank

La filial digital de Santander posee esta cuenta gratuita y sin comisiones. Devuelve el 1% de los recibos y permite anticipos de nómina. Además, las tarjetas y las transferencias bancarias son gratuitas y, al igual que otras entidades, tiene asociado un plan de descuento para sus clientes conocido como Descuentos OK. Entre ellos, destaca el 4% de rebaja en los combustibles repostados en las estaciones de Galp.

- Cuenta Self Nomina de Self bank

La cuenta nómina de Self Bank tiene otra de las rentabilidades más altas del mercado, con un 2,10% TAE. Aunque no tiene asociadas devoluciones por la domiciliación de recibos, las transacciones y operaciones con tarjeta son gratuitas. No tiene comisiones.

Lee además:

Las cinco mejores hipotecas del mercado

El gran peligro de las hipotecas bomba: los tipos variables el euríbor

contador