Criteria continúa sus compras en Telefónica y supera los 13 millones de inversión

Fainé vende algo más de 2.000 acciones de la compañía

Bolsamanía
Europa Press | 23 ene, 2023 19:10
ep archivo   el presidente de criteria caixa y de la fundacion bancaria la caixa isidre faine
Archivo - El presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre FainéJorge Gil - Europa Press - Archivo

Telefónica

4,104

09:40 28/03/24
0,37%
0,02

Criteria Caixa continúa con sus compras en el capital de Telefónica y ya ha superado los 13,43 millones de euros tras adquirir más de 3,77 millones de títulos, según ha ido notificando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

.De esta forma, Criteria Caixa continúa cimentando su posición en el capital de Telefónica y ya cuenta con alrededor del 2,2% de las acciones de la compañía.

Estas compras continúan haciendo crecer la posición del 'holding' en el accionariado y le acercan a situarse en el cuarto escalón del capital de la firma una vez supere a Vanguard, que tiene algo menos del 2,5% del capital. Eso le dejaría solo por detrás de Caixabank, BBVA y BlackRock.

Por otra parte, el vicepresidente del consejo de administración de Telefónica y presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha notificado este lunes la venta de algo más de 2.000 acciones de Telefónica, en contraposición a la actividad de Criteria Caixa, que también preside.

Fainé ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 2.378 títulos a un precio unitario de 3,39 euros, lo que arroja una operación de un montante de 8.061 euros que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre.

Se trata de la primera vez que el directivo vende acciones de la compañía, de la que, según el informe de Gobierno Corporativo de Telefónica del pasado año, posee un 0,01% del capital, lo que supone algo más de 577.000 acciones, por lo que la venta realizada no es muy significativa.

El directivo ha ejecutado en los últimos años varias compras de acciones y también ha optado por la remuneración en acciones en algunos de los dividendos flexibles que ha otorgado la compañía durante la pandemia.

Las acciones de Telefónica han arrancado el año con subidas y se encuentran en torno a los 3,58 euros, un 5,6% más caras que en el momento de la venta de Fainé.

contador