¿Cobrar por ir al trabajo en bicicleta? Una empresa española ya paga a sus empleados

Liberty Seguros paga 0,37 euros por cada kilómetro recorrido

  • Se podrán beneficiar de la medida más de 1.000 empleados de Madrid, Barcelona y Bilbao
  • Queremos que los trabajadores dejen sus coches aparcados, dice la empresa
  • Serán asesorados para saber cuál es la ruta más segura del trabajo a su domicilio
Bolsamanía
Bolsamania | 19 abr, 2016 16:36 - Actualizado: 16:40
BiciMad Bicicletas Madrid

"Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta". Son las palabras de María Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros, la primera compañía española que pagará a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta.

Liberty pagará a sus trabajadores 0,37 euros por cada kilómetro recorrido en bici para ir a trabajar

En concreto, Liberty pagará a sus trabajadores 0,37 euros por cada kilómetro recorrido en bici para ir a trabajar. Según la Cadena Ser, se podrán beneficiar de la medida más de 1.000 empleados que trabajan en las sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao.

"Las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendida", ha explicado a la Ser Miguel Samperio, de En bici, consultora que ha preparado el plan para Liberty.

Además de cobrar por ir al trabajo en bicicleta, los empleados serán asesorados para saber cuál es la ruta más segura del trabajo a su domicilio. Y tendrán a su disposición bicis de préstamo durante la jornada laboral y un aparcamiento para bicicletas.

Lee además:

Muere Muriel Casals, la diputada de JxSí que fue atropellada por una bicicleta

John Kerry cancela su viaje a España por un accidente de bicicleta

contador