Uber, la última tecnológica en advertir una ralentización en la contratación

Ha enviado un correo electrónico a sus empleados a última hora de este domingo

Bolsamanía
Bolsamania | 09 may, 2022 09:50 - Actualizado: 17:20
dara-khosrowshahi-consejero-delegado-uber
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.Reuters

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha anunciado que la empresa recortará gastos y se centrará en convertirse en una compañía ágil para hacer frente a un "cambio sísmico" en el sentimiento de los inversores. Así lo ha expresado en un correo electrónico dirigido a los empleados al que ha tenido acceso 'CNBC'.

"Después de los resultados, pasé varios días reuniéndome con inversores en Nueva York y Boston", explica Khosrowshahi en el correo electrónico, que fue enviado a última hora de este domingo. "Está claro que el mercado está experimentando un cambio sísmico y tenemos que reaccionar en consecuencia".

Para hacer frente al cambio en el sentimiento económico, Uber recortará el gasto en marketing e incentivos y tratará la contratación como un "privilegio", ha afirmado Khosrowshahi.

"Tenemos que asegurarnos de que nuestra economía unitaria funciona antes de ir a lo grande", ha escrito el jefe de Uber. "El gasto de marketing e incentivos menos eficiente será retirado".

"Trataremos la contratación como un privilegio y seremos deliberados sobre cuándo y dónde añadimos personal. Seremos aún más estrictos con los costes en todos los ámbitos", ha señalado.

De este modo, el gigante del transporte por carretera se convierte en la última empresa tecnológica que advierte de una ralentización de las contrataciones. La semana pasada, Facebook comunicó a su personal que detendrá o reducirá el ritmo de incorporación de puestos de nivel medio o superior, mientras que Robinhood está recortando alrededor del 9% de su plantilla.

Las acciones tecnológicas se han desplomado bruscamente desde los máximos de la pandemia de coronavirus, mientras los inversores se preocupan por la perspectiva del fin de la era de dinero barato que definió un mercado alcista histórico. El Nasdaq Composite registró la semana pasada su quinta semana consecutiva de descensos, su mayor racha de pérdidas semanales desde 2012.

contador