Applus sufre un ciberataque en EEUU que tumba su división de inspección de coches

Ha interrumpido temporalmente las inspecciones de vehículos realizadas en ocho estados

César Vidal
Bolsamania | 05 abr, 2021 11:05 - Actualizado: 15:02
ep applus automotive
Applus+ AutomotiveEuropa Press

Applus Services

11,600

17:35 16/04/24
-0,17%
-0,02

Grupo Applus ha detectado y detenido un ataque de malware que ha interrumpido temporalmente las inspecciones de vehículos realizadas en los ocho estados de Estados Unidos en los que opera a través de su filial Applus Technologies.

"La restauración del servicio requiere reiniciar todo el entorno IT de Applus Technologies, y llevará un tiempo restablecer por completo la funcionalidad de la inspección de vehículos en EEUU.

Aunque todo apunta a que no se ha producido ninguna filtración de información personal o confidencial de los clientes, Applus Technologies ha contratado a un especialista en Informática Forense para determinar el alcance del ataque malware", ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Las operaciones afectadas ascienden a aproximadamente un 2% de los ingresos del Grupo en 2020. Applus+ trabaja con su filial para resolver el asunto lo más rápido posible.

El entorno IT de las operaciones de Automotive USA no tiene ninguna relación con el resto de las operaciones de la división Automotive y está completamente separado del resto de las actividades del Grupo Applus+, que continuarán como hasta ahora con un aumento de las medidas de seguridad y de ciberprotección", ha añadido el grupo.

Los analistas de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 10,70 euros por acción, consideran que la noticia es "negativa, a la espera de conocer el impacto temporal del cese de servicios de las estaciones", aunque "por el momento" no esperan que "tenga un impacto relevante en cotización".

contador