Apple se dispara en Wall Street: Goldman Sachs ve una subida potencial del 43% en un año

Goldman otorga un precio objetivo de 163 dólares

  • Los analistas del banco de inversión hablan de una 'convicción de compra'
  • No todos los analistas opinan igual: muchos alertan de la dependencia del iPhone y de China
Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2015 18:17 - Actualizado: 22:32

El banco de inversión Goldman Sachs cree que las acciones de Apple pueden subir un 43% durante los 12 próximos meses, en un momento en el que los inversores centrarán su atención en la cantidad de iPhones vendidos.

APPLE
167,040
  • -0,57%-0,96
  • Max: 168,64
  • Min: 166,55
  • Volume: -
  • MM 200 : 182,01
02:00 19/04/24

Goldman ha publicado un informe en el que otorga un precio objetivo de 163 dólares, muy por encima del precio 113,69 dólares en el que cerraron los títulos este martes, según se hace eco CNBC. Los analistas, además, hablan de una “convicción de compra”.

Goldman ha publicado un informe en el que otorga un precio objetivo de 163 dólares, muy por encima del precio 113,69 dólares en el que cerraron los títulos este martes

Apple actualmente se comercializa con una relación entre precio y beneficios (PER) de 11 veces. Sin embargo, Goldman espera que con la introducción de servicios como Apple Music que pueden diversificar la obtención de ingresos, las cifras en el mercado se parezcan a las de Google o Facebook, compañías más atractivas en la actualidad para los inversores.

“Apple incorpora las cicatrices de los gigantes caídos en el sector (Motorola, Nokia, BlackBerry o HP, por nombrar algunos ejemplos). Sin embargo, creemos que el modelo de negocio de Apple tiene menos en común con empresas del sector hardware tradicional, y mucho más en común con compañías que monetizan los usuarios móviles a través de contenidos y servicios”, expresa el informe de Goldman Sachs, según CNBC.

Asimismo, el banco de inversión señala que “el carácter recurrente de la relación de Apple con una base de clientes que consume contenidos y servicios exclusivamente de la marca tiene similitudes con otros proveedores de servicios como AT&T o Comcast. Estas similitudes son cada vez más pronunciadas con el nuevo modelo de pago de Apple para iPhone, y su esperado lanzamiento de un servicio de televisión en vivo”.

Al cierre, las acciones de Apple suben un 3,17% hasta 117,29 dólares en la Bolsa de Nueva York. Sin contar la sesión de este miércoles, los títulos del gigante tecnológico suben un 3% en el acumulado de 2015.

Lea también: Las ventas de iPhone impulsan los resultados trimestrales de Apple

DEPENDENCIA

No todos los analistas piensan como los de Goldman Sachs. Algunos ponen el acento en la dependencia de la compañía respecto a la venta de iPhone y respecto a China.

La dependencia del gigante tecnológico dirigido por Tim Cook respecto a su smartphone cada vez es mayor. Según la presentación de sus últimos resultados trimestrales, la compañía generó ingresos por valor de 51.601 millones de dólares entre julio y septiembre, con un incremento del 22%.

De este montante, casi dos terceras partes se deben a la venta de 48 millones de unidades de iPhone, sin contar los nuevos iPhone 6S y S Plus que empezarán a computar en el próximo trimestre. Aun así, el 62,5% de los ingresos de Apple son por iPhone, que generaron 32.209 millones en el periodo, muy por encima de los 6.882 millones de los Mac, o los 4.276 millones de los iPad.

Por si la dependencia sobre un único producto no fuera suficiente para generar dudas, también aumenta la dependencia respecto a China, en un momento en el que el gigante asiático se halla en plena desaceleración económica hacia ritmos inferiores de crecimiento.

Sin embargo, esto no ha evitado que los ingresos que Apple ha generado desde China se incrementaran un 99% en el tercer trimestre natural (cuarto fiscal para la empresa) respecto al año anterior, hasta 12.518 millones de dólares. Así, China ya supone una cuarta parte de las ventas de Apple.

Lee además:

Apple y su dependencia de iPhone y de China: ¿Podrá mantener las ventas a largo plazo?

Apple planea desarrollar su servicio móvil de préstamos entre particulares

Todas las tiendas de Apple en Singapur se abastecerán solo con energía solar

El nuevo iPad Pro de Apple llega esta semana a España

Apple estrena News en Europa: La app llega a Reino Unido

contador