La nueva vida de Ángel Cano: de CEO de BBVA a corredor de maratón

El segundo de BBVA anunció su año sabátido y tiene planes de autorrealización personal después de que la entidad prescindiera de él

  • Para su jubilación, le esperan 26 millones de euros de su plan de pensiones
Bolsamanía
Bolsamania | 17 may, 2015 19:14 - Actualizado: 23:24

Ángel Cano, el banquero que quiso romper con su persona el estereotipo tradicional de los de su gremio, que hasta hace poco era el número dos de la entidad bancaria BBVA, salió de sus filas para tomarse un año sabático. Cuando cumpla los 65 años y se jubile, para lo que aún quedan 11 años, le quedará su plan de pensiones del banco, un total de 26 millones de euros.

VozPopulí ha informado que a Cano le han hecho varios ofrecimientos para que vuelva al mundo de la banca y los negocios, de hecho uno de sus amigos cercanos, ha informado que en cuatro días, el CEO tenía veinte ofrecimientos. Sin embargo, el exejecutivo siempre ha respondido con negativas.

Lea también: ¿Cuánto gana un CEO en una hora en Estados Unidos?

Parece que por el momento, lo que le parece más interesante es correr la maratón 'Overseas' en Nueva York y la segunda en España, pero aún desconoce si será Valencia o San Sebastian.

Ha tenido multitud de ofertas de trabajo desde que dejó BBVA, pero ha respondido con negativas

Además, hace unos meses comentó en una reunión sin micrófonos con periodistas, que sus proyectos vitales no eran los de un banquero tradicional sino viajar y hacer running. Cabe destacar como incluso antes de dejar el BBVA, tenía pensado ser uno de los trabajadores de la entidad del club del corredor.

Cano redujo su seguridad en las maratones y todo lo que rodea. De esta manera él mismo era su chófer.

A partir de ahora, tiene grandes planes, pero todos fuera del despacho y de relacionados con el ocio y los viajes.

Lea además:

-¿Cuáles son las condiciones que exige Alemania a Grecia para desbloquear los fondos?

-Ángel Cano, ex consejero delegado de BBVA, tiene un fondo de pensiones de 26 millones

contador