A corto plazo, muy mal, pero ¿tiene potencial OHL a medio-largo plazo?

Los analistas de Renta 4 le dan un potencial del 30%

Nieves Amigo
Bolsamania | 29 may, 2015 11:04 - Actualizado: 11:17

Muchos son los analistas que están recomendando en los últimos tiempos mantenerse al margen de OHL. Por un lado, está “fatal por técnico”, tal y como recalcan nuestros expertos. De hecho, “está perdiendo los mínimos del año pasado”, subraya José María Rodríguez. Por el otro, como saben, no paran de salir novedades que cada vez hacen más grande la “bola” de su escándalo en México.

OHLA
0,326
  • 0,74%0,00
  • Max: 0,33
  • Min: 0,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,42
17:35 18/04/24

Nos mantendríamos al margen en el corto plazo, consideramos clave la publicación del resultado sobre la investigación llevada a cabo por el Gobierno mexicano, si bien recordamos que se realizó una auditoría por parte de una consultora independiente cuyo resultado reflejó que las subidas de tarifa en Viaducto Bicentenario cumplían con la normativa de los contratos”, señala Ángel Pérez, experto de Renta 4.

Consideramos clave la publicación del resultado sobre la investigación llevada a cabo por el Gobierno mexicano, señala Renta 4

Lea también: Bolsamanía sigue toda la crisis de OHL, paso a paso, desde México

Aun así, Pérez señala que, a medio-largo plazo, “seguimos observando un interesante potencial del 30% en OHL”. “En nuestra valoración de OHL (precio objetivo de 23,95 euros/acción) el peso de OHL México equivale a 8,4 euros/acción. En la última sesión la acción de OHL México cedió un -7% (-33% desde las primeras filtraciones)”, explica.

El próximo día 5 de junio la compañía repartirá un dividendo de 0,35 euros/acción (25% pay-out).

Lea también: Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

SEMANA NEGRA PARA OHL

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir ha vivido una semana realmente horrible. Este miércoles celebró junta general de accionistas y, curiosamente ese mismo día, saltaron a la luz nuevas grabaciones sobre las supuestas prácticas corruptas de su filial en México.

Villar Mir no ha tenido más remedio que dar más explicaciones al respecto y se ha mostrado avergonzado de que Pablo Wallentin, el directivo más implicado en el escándalo de México y que ya ha dimitido, haya trabajado para la empresa.

Lea también: Audio | Nuevas y comprometedoras grabaciones de OHL en México: '¿Cuánto hay que darle a los magistrados?'

En paralelo, el Gobierno mexicano ha decidido abrir investigación sobre los contratos de cada uno de los activos que la compañía tiene en el país (anteriormente decidió congelar la subida de tarifa prevista en Viaducto Bicentenario).

OHL ha caído con fuerza desde que comenzó la crisis, con recortes del 13%.

Lee además:

El escándalo de la filial de OHL en México se cobra su primera víctima: dimite el directivo Pablo Wallentin

contador