La Armada y el CEU crean una Cátedra internacional para defender la hispanidad de la primera vuelta al mundo

Europa Press | 04 jul, 2019 17:31
ep ministeriodefensala universidad ceu san pablofirmadojueves 4julioconveniocolaboracionla creacionla catedra internacional ceu elcano primera vueltamundo adscritala facultadhumanidadesciencias de
El Ministerio de Defensa y la Universidad CEU San Pablo han firmado este jueves 4 de julio un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo', adscrita a la Facultad de Humanidades y Ciencias de CEU

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa y la Universidad CEU San Pablo han firmado este jueves 4 de julio un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo', adscrita a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de dicha universidad.

El objetivo del convenio, suscrito en el Cuartel General de la Armada en Madrid, es contribuir al desarrollo y difusión de la historia de la primera vuelta al mundo, incidiendo en el carácter hispánico de dicha expedición, según ha informado la institución educativa.

Asimismo, ha indicado que en aplicación de este acuerdo se favorecerá la organización conjunta de diferentes actividades que permitan colaborar en los actos conmemorativos del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

De este modo, ha destacado que se fomentará la realización de trabajos, estudios e investigaciones en materia de historia y patrimonio histórico naval, así como la difusión de estas materias a través de conferencias, seminarios, cursos, mesas redondas, exposiciones y otras actividades académicas.

Finalmente, ha apuntado que la Cátedra nace con vocación internacional, por lo que se espera la adhesión de instituciones de todos los países que, históricamente, están vinculados a aquella primera circunnavegación del globo terráqueo.

contador