Expertos abogan por el trabajo cooperativo de los profesores para mejorar la calidad educativa en las escuelas

Europa Press | 20 feb, 2018 12:01

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Expertos abogan por el trabajo cooperativo de los profesores para mejorar la calidad educativa en las escuelas, según se desprende de las conclusiones de un estudio coordinado por el equipo de Renovacentia Formación y Consultoría, que lleva por lema 'Guía de iniciación para docentes. Las inteligencias múltiples en el aula'.

De este modo, la guía --que será presentada este martes 20 de febrero en Madrid-- pone en valor la importancia de trabajar de manera coordinada por parte de los docentes, independientemente de su centro, en pro de la mejora continua, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo profesional.

Según sus impulsores, este documento busca ser una guía de apoyo al profesorado que quiere iniciarse en el planteamiento de las inteligencias múltiples con su alumnado, basada en una experiencia de investigación-acción desarrollada por docentes de educación infantil, primaria y secundaria que han diseñado e implementado esta forma de trabajo reflexionando durante el proceso y compartiendo sus aportaciones.

Además, pretende ofrecer una serie de actividades-tipo como fuente de recursos, capaz de inspirar el trabajo en este sentido, y aportar programaciones para las diferentes etapas, donde se especifican los elementos curriculares vinculados a la propuesta de tareas, con sus correspondientes instrumentos de evaluación.

También refleja las reflexiones que se han ido generando en el equipo docente que ha participado en este proyecto y ofrece de manera pautada un recorrido por los diferentes interrogantes que el docente que quiera iniciarse en este tipo de trabajo debe ser capaz de responderse a sí mismo.

La publicación de la guía ha sido patrocinada por la mayor parte de los centros que han participado en el proyecto, todos ellos de la Comunidad de Madrid: el Colegio Europeo Aristos (Getafe-Madrid), el Colegio Joyfe (Madrid), el Colegio Mirasur, (Pinto-Madrid), el Colegio Raimundo Lulio (Madrid), el Colegio Ramón y Cajal (Madrid), el Colegio La Salle - Sagrado Corazón (Madrid) y el Colegio Virgen de Atocha - FESD (Madrid).

contador