Weidmann, del Bundesbank, dice que el FMI es 'parte indispensable' del rescate a Grecia

Realiza estas declaraciones tras una supuesta conversación con Lagarde en la que ésta amenazaba con retirar el apoyo del FMI

  • Así lo reflejaba una transcripción publicada por WikiLeaks
  • Lagarde desmintió esta conversación
Bolsamanía
Bolsamania | 05 abr, 2016 12:53 - Actualizado: 12:56
Jens Weidmann, Bundesbank

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una parte 'indispensable' de los programas de rescate a la economía griega. Unas declaraciones que se producen después de que se conociera una supuesta conversación sobre la directoria del FMI, Christine Lagarde, en la que ésta amenazaba con retirar el apoyo de la institución.

En concreto, recuerda Reuters, el portal WikiLeaks ha publicado una transcripción aparente de una llamada telefónica entre Weidmann y Lagarde, en la que ésta habría utilizado la amenaza de que el FMI dejaría de contribuir al rescate para que los países europeos, entre ellos Alemania, aceptaran una quita de deuda pública griega.

Lea también: Lagarde asegura que no hay crisis... Pero sí una recuperación 'demasiado frágil y con riesgos'

Esto ha sido negado por Lagarde, mientras que Weidmann, que también es miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha destacado la importancia del FMI.

Así, ha hecho hincapié en la permanencia del FMI entre las instituciones responsables del programa de rescate de Grecia que se negocia actualmente, después de la aprobación inicial durante el pasado mes de julio.

Lea además:

La OCDE reduce las previsiones de crecimiento del PIB de Alemania para 2016 y 2017

Weidmann, miembro del BCE: Las perspectivas económicas son 'más oscuras' que hace unas semanas

¿Por qué critica el Bundesbank a la banca española?

contador