Vídeo | Cádiz estrena el puente de la Constitución de 1812, una obra de Dragados de 510 millones de euros

Es el segundo puente más alto del mundo, por delante del Golden Gate de San Francisco

  • La construcción del viaducto, el segundo con el que cuenta Cádiz, se inició hace ocho años
  • El presupuesto inicial era de 288 millones de euros
Bolsamanía
Bolsamania | 24 sep, 2015 17:51 - Actualizado: 18:09
puente de la Constitución de 1812 Cádiz

El puente de la Constitución de 1812 entre las localidades de Puerto Real y Cádiz, inaugurado este jueves, es la infraestructura más compleja y costosa iniciada en los últimos años por el Ministerio de Fomento. Este viaducto, cuyo objetivo es solucionar los problemas de tráfico en los accesos a Cádiz, ha sido construido por Dragados, con un coste de 510 millones de euros.

Según recoge El Mundo, el proyecto ha sido diseñado por el ingeniero Javier Manterola para Dragados, compañía que también realizó el puente de Carranza, la única vía de entrada a la ciudad andaluza hasta el momento. Desde la adjudicación del proyecto en 2007, con Magdalena Álvarez al frente de Fomento, han pasado ocho años, en los que la fecha de inauguración se ha aplazado varias veces y se ha producido un notable sobrecoste desde los 288 millones iniciales.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Fomento, el puente de la Constitución de 1812 tiene 3,9 kilómetros de longitud y 185 metros de altura. Durante su construcción se han empleado 100.000 metros cúbicos de hormigón y 70.000 toneladas de acero, que han dado lugar al segundo puente más alto del mundo, por delante del Golden Gate de San Francisco.

RAJOY Y SUSANA DÍAZ INAUGURAN EL SEGUNDO PUENTE DE CÁDIZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han presidido el acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado con el nombre de puente de la Constitución de 1812, y que supone, según el presidente del Ejecutivo, "una obra de ingeniería de talla mundial".

Esta obra "ha sido posible gracias a la coordinación entre administraciones" y el "esfuerzo de todos", han coincidido en destacar en sus discursos ambos dirigentes, según publica Europa Press.

Lea además:

El juez ordena el embargo de todos los bienes de Rodrigo Rato, incluida su pensión del FMI

BMW se hunde en bolsa tras publicarse un informe que afirma que excedería también la emisión de diésel

Iberia y Renfe lanzan un billete conjunto para viajar en AVE y avión internacional

contador