Reino Unido y la UE llegan a un acuerdo sobre el Protocolo de Irlanda del Norte

Podría ayudar a poner fin a las disputas posteriores al Brexit sobre este asunto

Bolsamanía
Bolsamania | 01 feb, 2023 10:49 - Actualizado: 12:31
brexit 20230109100517

Reino Unido y la Unión Europea (UE) llegan a un acuerdo que podría ayudar a poner fin a las disputas posteriores al Brexit sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.

Según informa 'The Times', esto puede allanar el camino para poner fin a años de disputas sobre el controvertido protocolo diseñado para evitar una frontera física entre las dos Irlandas. Así, Bruselas haría aceptado una propuesta que evitaría la necesidad de controles en los productos.

Después de meses de conversaciones, los negociadores informaron al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, que se está formando un acuerdo para resolver la disputa sobre los acuerdos comerciales posteriores al Brexit en Irlanda del Norte. "Se está acercando", han señalado fuentes a 'Financial Times'.

Como apuntan, varias personas cercanas a las negociaciones dijeron que la UE había acordado, en principio, un sistema de "carriles rojos y verdes" para reducir la necesidad de controles en las mercancías que viajan desde ReinoUnido a Irlanda del Norte.

contador