Reino Unido opta por el diésel para solventar su grave crisis de suministro energético

La brecha entre la demanda y la oferta de electricidad durante este invierno puede situarse cerca del 5%

  • La bajada de precios del petróleo ha provocado un descenso también en el precios de los suministros de electricidad
Bolsamanía
Bolsamania | 03 nov, 2015 19:55 - Actualizado: 21:34
david cameron, reino unido

Reino Unido está preparado para conceder millones de libras en subsidios para los generadores diésel altamente contaminantes como medida para intentar resolver el problema de suministro de energía al que se enfrenta el país los próximos 15 años. Se especula que puede tener un coste de 436 millones de libras y proporcionaría suficiente energía para abastecer a un millón de viviendas.

Las cifras que se han hecho públicas informan de que las principales compañías se han inscrito a este programa para generar un total de 1,5 gigavatios de energía diésel bajo el esquema desarrollado por el Gobierno de Cameron, según informa Financial Times. Si todas las empresas adheridas a este plan obtienen los resultados previstos, con un coste estimado de 436 millones de libras, se lograría proporcionar energía a más de un millón de viviendas al año.

La bajada de precios del petróleo ha provocado un descenso también en el precios de los suministros de electricidad

Lee también: Reino Unido presiona para modificar el sistema de votos de la UE

El país británico se enfrenta a un grave problema abastecimiento energético debido al cierre de sus plantas antiguas sin haber construido nuevas que puedan generar toda el volumen energético necesario. National Grid, una de la mayores compañías de electricidad y gas, ha previsto que la brecha entre la demanda y la oferta de electricidad durante este invierno puede situarse cerca del 5%, el más ajustado en una década.

Este año, parecer que el diésel será uno de los grandes beneficiados de este proceso, con una generación satisfactoria de 1,5 gigavatios registrados durante el proceso de licitación. Según Financial Times, el colapso vivido por la bajada de precios del petróleo ha provocado un descenso también en el precios de los suministros de electricidad. Esto ha supuesto que no fuera rentable aumentar la capacidad de las compañías, ya que supondría una gran inversión.

EXENTAS DE PAGAR POR EMISIONES

Según la Agencia Internacional de Energía, la producción de electricidad diésel emite sólo algo poco menos que la quema de carbón, y si las plantas de energía fueron a estar funcionando al completo durante un año, podría emitir 10 millones de toneladas de carbono. Las compañías estarían exentas de tener que pagar por la contaminación de carbono, de acuerdo con el marco del régimen de comercio de emisiones europeo, debido al reducido nivel de emisiones.

Lee además:

Cameron insiste en que los yihadistas retornados de Siria asistan a cursos de 'desradicalización'

Apple estrena News en Europa: La app llega a Reino Unido

¿Cuánto gana en Reino Unido un profesional cualificado?

contador