¿Por qué dice Cramer que la crisis bancaria está haciendo un favor a Powell y la Fed?

Considera que la Reserva Federal ya no necesita tomar medidas para controlar la inflación

Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2023 10:11 - Actualizado: 12:04
cramercbjim77

La crisis bancaria en EEUU le ha hecho un favor a la Reserva Federal (Fed) y a su presidente, Jerome Powell, que ya no necesita tomar medidas para controlar la inflación. Así lo cree Jim Cramer.

"Pensamos que Powell nos iba a golpear con un aumento de 50 puntos básicos porque la inflación se negaba a ser vencida". "Ahora sabemos que no necesita hacer nada para vencer la inflación; estas caídas caídas bancarias lo harán por él", ha señalado durante una intervención en 'CNBC'.

Hace unas semanas, Powell advertía de que si la inflación se mantiene fuerte los tipos de interés subirían "más de lo anticipado", con lo que todo apuntaba a que la Fed daría el visto bueno a un aumento de 50 puntos básicos.

De hecho, hasta hace 10 días así lo esperaba el mercado en base a la reciente respuesta del presidente Powell a los datos de inflación de enero y al sólido mercado laboral.

Pero el colapso de Silicon Valley Bank lo ha cambiado todo, asegura Cramer. ¿Pueden haber terminado las subidas de tipos de interés por parte de banco central estadunidense? Como explican varios analistas, ahora la Fed tiene que hacer menos el trabajo pesado para llegar al mismo resultado: unas condiciones financieras restrictivas están ralentizando la creación de crédito y, a la larga, ralentizarán la inflación.

contador