La inflación de la eurozona sube al 0,6% en noviembre, su nivel más alto desde abril de 2014

El repunte refleja la subida del 0,6% de los alimentos frescos, frente al 0,2% de octubre

  • La energía bajó un 1,1% interanual, después de caer un 0,9% el mes anterior
  • los servicios repitieron en noviembre una subida interanual del 1,1%
Bolsamanía
Bolsamania | 30 nov, 2016 11:37 - Actualizado: 11:54
inflacion productos

La tasa interanual de inflación de la zona euro se ha situado en noviembre en el 0,6%, una décima por encima del dato del mes anterior y su nivel más alto desde abril de 2014, según la estimación preliminar publicada por Eurostat.

El repunte de la inflación refleja la subida del 0,6% de los alimentos frescos, frente al 0,2% de octubre, mientras que la energía bajó un 1,1% interanual, después de caer un 0,9% el mes anterior, como recoge este informe. Por su parte, los servicios repitieron en noviembre una subida interanual del 1,1%.

De este modo, al excluir el impacto de la energía, la tasa de inflación de la eurozona subió en noviembre un 0,8%, una décima más que en octubre, mientras que sin contar tampoco la evolución de los alimentos frescos registró un alza del 0,8%, frente al 0,7% del mes anterior.

Por su pare, sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, así como de la energía, la inflación subyacente mantuvo estable una subida interanual del 0,8%.

Fuente: Eurostat

contador