La CNMV nombra a Miguel Martínez Gimeno nuevo secretario

Y director general del servicio jurídico del regulador

  • Martínez era el abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad
  • El regulador aprueba dos Guías Técnicas en materia de instituciones de inversión colectiva
Bolsamanía
Bolsamania | 19 ene, 2017 17:43 - Actualizado: 07:04
cnmv-1024x681

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado en la reunión celebrada este miércoles en Barcelona el nombramiento de Miguel Martínez Gimeno como nuevo secretario del consejo y director general del servicio jurídico, según ha informado este jueves el regulador.

Martínez era el abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad

Martínez era el abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Economía y Competitividad. Además, entre sus puestos anteriores destacan el de abogado del Estado en la secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y el de Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

A su vez, el consejo aprobó en la misma reunión dos Guías Técnicas. La primera Guía Técnica refuerza, incluyendo ciertas advertencias, la transparencia de la comercialización de los fondos de inversión con objetivo concreto de rentabilidad a largo plazo. La segunda Guía Técnica se refiere al procedimiento dirigido a asegurar y acreditar que las operaciones vinculadas sobre instrumentos financieros realizadas por las gestoras de instituciones de inversión colectiva se hacen en beneficio de los partícipes.

Estas guías son una nueva herramienta, contemplada en el artículo 21 de la Ley del Mercado de Valores, mediante la que la
CNMV puede transmitir al sector los criterios, prácticas, metodologías y procedimientos vinculantes que se consideran adecuados para el cumplimiento de la normativa.

contador