La inflación de EEUU se mantiene en el 1,7% en septiembre

Mientras que en comparación con el mes anterior, la inflación se situó en el 0%

Bolsamanía
Bolsamania | 10 oct, 2019 14:42 - Actualizado: 14:50
cb economia usa eeuu

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU se mantuvo en el 1,7% en tasa interanual septiembre, el mismo nivel que en agosto, mientras que en comparación con el mes anterior, la inflación se situó en el 0%, según los datos publicados este jueves.

Estas cifras suponen que la inflación se sigue situando tres décimas por debajo del objetivo de la Reserva Federal (Fed), del 2%, lo que da alas a la idea de que el banco central estadounidense puede recortar los tipos de interés por tercera vez en tres meses.

La inflación se sigue situando tres décimas por debajo del objetivo de la Fed, del 2%

Por su parte, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el IPC aumentó un 0,1% respecto a agosto, por debajo de la estimación, y se mantuvo en el 2,4% en comparación con septiembre del año pasado.

Las cifras de IPC más débiles de lo esperado reflejaron una caída mensual del 1,6% en los precios de automóviles usados, mientras que el precio de los vehículos nuevos descendió un 0,1%, la tercera caída consecutiva. Mientras, los precios de la energía cayeron un 1,4% en septiembre, la cuarta caída en cinco meses, debido a que la gasolina disminuyó un 2,4%. La comida subió un 0,1%, el primer aumento en cuatro meses.

contador