Grecia pretende alcanzar un acuerdo con sus acreedores para volver a los mercados de capitales en 2017

El Gobierno griego tiene la intención de acordar un alivio de la deuda en un contexto de revisión de su rescate

  • El objetivo es concluir las negociaciones el 24 de mayo y desbloquear nuevos fondos para Grecia
  • La deuda griega supera los 300.000 millones de euros y el país no tiene acceso a los mercados financieros desde 2014
Bolsamanía
Bolsamania | 14 may, 2016 16:21 - Actualizado: 19:31

Grecia quiere alcanzar un acuerdo sobre la deuda con sus acreedores con la intención de volver a los mercados de capitales en 2017, según ha afirmado el viceprimer ministro griego, Yannis Dragasakis, en una entrevista.

Tal y como informa Reuters, el Gobierno del país heleno junto con sus acreedores comenzaron las reuniones a principios de esta semana con la intención de acordar un alivio de la deuda en un contexto de revisión de su rescate.

El Gobierno griego tiene la intención de acordar un alivio de la deuda en un contexto de revisión de su rescate

El objetivo es concluir las negociaciones el 24 de mayo y desbloquear nuevos fondos para Grecia, que necesita para pagar los préstamos del FMI y los bonos del BCE que vencerán en julio.

"El gobierno está buscando una solución que cumpla con criterios específicos, entre los cuales figura el de viabilidad económica", aseguró Dragasakis en la entrevista. "El acuerdo debe facilitar la vuelta de Grecia a los mercados de capitales el próximo año", agregó.

Lea también: ¿Revisará el Eurogrupo la cifras del rescate a Grecia?

La deuda griega supera los 300.000 millones de euros y el país no tiene acceso a los mercados financieros desde 2014. Además, cabe recordar que el país firmó el año pasado un tercer rescate internacional por un importe de hasta 86.000 millones de euros.

La deuda griega supera los 300.000 millones de euros y el país no tiene acceso a los mercados financieros desde 2014

Dragasakis, por su parte, dijo que la conclusión positiva de la revisión del programa de rescate podría llevar a que el Banco Central Europeo desbloquee fondos de entre 9.000 y 12.000 millones de euros que contribuirían a la recuperación económica de la zona.

En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto de Grecia se contrajo un 0,4 por ciento y el gobierno espera que la economía vuelva a crecer en el segundo semestre después de varios años de recesión, detalla Reuters.

Lea además:

Tusk alerta sobre Grecia y pide un Eurogrupo 'urgente'

Grecia sigue en el ojo del huracán por las dudas sobre sus finanzas públicas

Bruselas dice que la presencia del FMI en el rescate de Grecia es decisiva

contador