El PIB de EEUU podría haber caído en el primer trimestre: los economistas estiman una contracción

La economía se contrajo un 0,3% en los tres primeros meses del año, según una encuesta

Bolsamanía
Bolsamania | 05 may, 2015 16:56 - Actualizado: 17:35
obama, US, USA, America

El PIB estadounidense retrocedió durante los tres primeros meses del año, según una encuesta realizada por Moody's y CNBC entre economistas. El sondeo estima que la economía estadounidense se contrajo tres décimas durante el primer trimestre.

Los resultados de la encuesta a economistas se conocen horas después de que se publicara el dato de balanza comercial en el mismo periodo. En marzo Estados Unidos registró el mayor déficit comercial desde 2008. Las exportaciones se incrementaron un 0,7%, pero las importaciones lo hicieron en un 7,7%. Así, el déficit comercial alcanzó los 51.400 millones de dólares.

Si las importaciones siguen aumentando, hay riesgo a la baja a la en el segundo trimestre

“La economía se habría contraído, en gran parte gracias a la madre naturaleza y la interrupción del comercio de los puertos. Y, si las importaciones siguen aumentando, hay riesgo a la baja a la en el segundo trimestre”, aseguraron en BMO sobre la encuesta, según CNBC.

El Gobierno informó de un raquítico crecimiento del 0,2% en el primer trimestre, por debajo de lo previsto. Sin embargo, la realidad es peor según 10 economistas encuestados por Moody's y por CNBC. La media de estas estimaciones está en una caída del 0,3%. A finales de este mes el Departamento de Comercio publicará una cifra revisada.

Lee además:

Varoufakis se reúne con De Guindos en Madrid este viernes: Economía confirma a Bolsamanía la visita

La economía española se anima: el PIB crece un 0,9% y el IPC sube una décima, hasta el -0,6%

contador