El Gobierno libera subvenciones por 15,2 millones de euros

Los subsidios van destinados a autónomos, mayores, dependientes y sindicatos

  • La cuantía de estas subvenciones se redujo un 30% en 2012 respecto a 2011
Bolsamanía
Europa Press | 18 nov, 2016 17:05 - Actualizado: 17:17
dinero, inversión, euros

El Consejo de Ministros ha liberado subvenciones por un importe de 15,2 millones de euros a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de concurrencia competitiva del programa de mayores y dependientes y a las organizaciones sindicales, según Europa Press.

En primer lugar, ha autorizado subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social, de ámbito estatal.

La cuantía de estas subvenciones se redujo un 30% en 2012 respecto a 2011

La cuantía total presupuestada para el año 2016 es de 1,9 millones de euros para las subvenciones para actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, y 1,4 millones euros para los gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.

En segundo lugar, ha aprobado una subvención de concurrencia competitiva del programa de mayores y dependientes. Su objeto es mejorar las condiciones de vida de los españoles mayores y dependientes en el exterior (que carecen de medios para subsistir), mediante el apoyo a centros sociales, centros de día y residencias de mayores. El importe de estas subvenciones para 2016 asciende a 2,9 millones euros.

8,8 MILLONES PARA ORGANIZACIONES SINDICALES

En tercer lugar, ha liberado subvenciones a las organizaciones sindicales, en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical. La cuantía total presupuestada de estas subvenciones para 2016 es de 8,8 millones euros, igual a la que se viene concediendo desde 2013.

La cuantía de estas subvenciones se redujo un 30% en 2012 respecto a 2011, cuando pasó de 15,7 a 11,1 millones de euros. En 2013 se redujo otro 20% adicional y pasó de 11,1 a 8,83 millones de euro. Desde entonces, se ha mantenido invariable.

contador