Economía/IPC.- UGT insta al próximo Gobierno y a los empresarios a subir los salarios mínimos a 1.000 euros

Europa Press | 14 nov, 2019 10:03

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

UGT ha emplazado este jueves al próximo Gobierno y a los empresarios a subir los salarios mínimos (el interprofesional y del de convenio) hasta los 1.000 euros mensuales.

El sindicato ha señalado que los datos de IPC de octubre evidencian la necesidad de subir los sueldos a los trabajadores porque ello les permitiría ganar poder adquisitivo perdido.

"Son compatibles ganancias de poder adquisitivo y subidas salariales con entornos de inflación estable y controlada, siempre y cuando haya un comportamiento responsable de los márgenes empresariales", ha indicado UGT, que ha recordado a la CEOE que en el pacto de convenios acordó elevar el salario mínimo de convenio a 1.000 euros mensuales en 2020.

El sindicato ha resaltado que es importante que los salarios suban para incentivar la demanda interna y apuntalar la economía, contrarrestando de este modo una desaceleración que, en su opinión, se debe fundamentalmente a factores externos, como el Brexit o la guerra comercial, pero que puede verse acentuada por una retracción del consumo.

contador