Economía.- La Unión de Pensionistas y Jubilados lamenta no haber participado en el proceso de reforma de las pensiones

Europa Press | 29 jun, 2021 18:18

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pensionistas y Jubilados de España (UPD) ha lamentado "el veto" a la participación de las principales entidades de personas mayores y pensionistas durante la negociación para alcanzar un acuerdo para reformar el sistema de pensiones.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha incidido "en que es imprescindible que se tenga en cuenta la voz y la participación de las principales entidades de personas mayores, pensionistas y jubilados en las negociaciones, acuerdos y reformas".

La presidenta de UPD, Paca Tricio, ha afirmado que se tiene que tener en cuenta a las organizaciones que representan a este colectivo, ya que las decisiones que se toman en las mesas de negociación afectan de manera directa "al derecho a una pensión pública y digna".

"Exigimos que el proceso de la reforma de las pensiones sea más democrático y que se escuche al colectivo de las personas mayores y pensionistas, a representantes de sus principales entidades y asociaciones, así como nuestras propuestas. No queremos reformas aisladas", ha pedido Tricio.

Desde su punto de vista, el principio de acuerdo de la reforma del sistema de pensiones "es el reflejo de cómo de nuevo se hacen políticas para personas mayores y pensionistas" sin contar con estas organizaciones.

"A través de nuestras asociaciones mayoritarias, reivindicamos participar de manera activa en las reuniones para defender los intereses de todo el colectivo de personas mayores y pensionistas", ha remarcado Tricio.

contador