Economía.- El PSOE pide el apoyo del PP para aprobar el nuevo salario mínimo, aunque sea por motivos electoralistas

Europa Press | 01 feb, 2023 12:20
ep archivo   pedro casares psoe
Archivo - Pedro Casares (PSOE)PARTIDO SOCIALISTA DE CANTABRIA - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha pedido el apoyo del principal partido de la oposición, el PP, para aprobar el nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.080 euros al mes anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque sea por "motivos electoralistas".

Así lo ha señalado el secretario de política Eeconómica y transformación digital del PSOE, Pedro Casares, en la presentación del IV Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, un evento organizado por Bestinver y Europa Press, donde ha debatido junto al diputado y coordinador del área económica del PP, Jaime de Olano.

Casares ha señalado que es importante la contextualización y el tener en cuenta que el Gobierno "ha tomado medidas muy importantes" en un contexto "difícil".

Asimismo, ha hecho hincapié en que no contar con el apoyo del PP no significa que las reformas que se han ido efectuando "no se hayan consensuado", sino que, por ejemplo, la reforma laboral fue pactada por los sindicatos y la patronal.

Casares ha incidido en que el Gobierno de España llega al año electoral con los deberes hechos y con unos presupuestos aprobados, y que hay que tener en cuenta el punto de partida para afrontar este nuevo año.

"2023 va a ser un año de crecimiento económico. Cierto es que será un menor crecimiento respecto a 2022 y pase lo que pase la prevision es que sigamos creando empleo y que sea un año en el que sigamos reduciendo inflación", ha reivindicado.

Sobre el estado de la inversión en España, Casares ha destacado la escasa presencia de las empresas españolas en los mercados de renta variable y ha reconocido que hay que estimularla desde el punto de vista de las administraciones públicas.

contador