Economía.- Ana de la Herrán, nueva presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado

Europa Press | 01 feb, 2023 13:08
ep ana de la herran nueva presidenta de la asociacion de inspectores de hacienda del estado
Ana de la Herrán, nueva presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del EstadoASOCIACIÓN DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO

Actualmente desempeña su labor como vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), del Ministerio de Hacienda

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha renovado de forma parcial su Junta de Gobierno y Ana de la Herrán será la nueva presidenta, en sustitución de Ransés Pérez Boga, quien ha estado al frente de la misma desde noviembre de 2020.

La Junta de Gobierno de IHE queda compuesta, además de por la presidenta, Ana de la Herrán, por tres vicepresidentas: Teresa Benito, vicepresidenta primera, Genma Martín y Emma Martínez, vicepresidenta segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, Antonio Morales ocupará el cargo de secretario y Adolfo Garrachón continuará en el mismo puesto como tesorero de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado.

La nueva presidenta pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado desde 2006 y ha trabajado en el Área de Aduanas de la Agencia Tributaria y en el Tribunal Económico Administrativo Regional en Madrid. Actualmente, desempeña su labor como vocal asesor en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), del Ministerio de Hacienda.

Según ha informado la Asociación a través de un comunicado, la nueva Junta de Gobierno seguirá defendiendo en esta nueva etapa la necesidad de "preparación y alto nivel de exigencia" del funcionario como elementos imprescindibles para el acceso al servicio público, "en contra de los pasos que desde el Gobierno se están dando de rebajar los niveles de exigencia en el acceso al cuerpo y en el sistema de promoción interna".

DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO Y CARRERA PROFESIONAL

Además, el nuevo equipo que conforma la nueva Junta de Gobierno centrará su atención sobre dos temas fundamentales: en la urgente necesidad de que la Agencia Tributaria redefina la distribución del trabajo entre su personal, con especial atención a la determinación de los objetivos que se fijan anualmente a las diferentes áreas operativas -, y en reformular la carrera administrativa de los miembros del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, tanto de aquellos que están adscritos a la Agencia Tributaria, como los que están fuera de ella, en otros centros de trabajo.

"La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado continuará dispuesta a participar en aquellos grupos de trabajo que se propongan para mejorar el sistema fiscal y, en especial, en el ámbito de lucha contra el fraude fiscal, así como en la elaboración y en el planteamiento de las propuestas que considere necesarias y oportunas para estos fines", concluye el comunicado.

contador