De Guindos adelanta que el PIB siguió creciendo en el segundo trimestre

Según el ministro de Economía, España se encuentra ya en fase de recuperación

César Nuez
Bolsamania | 30 jun, 2014 16:32 - Actualizado: 16:35

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que la economía ha continuado su crecimiento durante el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores. Según De Guindos, España se encuentra ya en fase de recuperación, al haber encadenado cuatro trimestres de crecimiento económico.

De Guindos ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Campus FAES, donde ha presentado al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. El ministro español ha destacado en su intervención que la recuperación ha sido posible gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno, entre las que ha destacado la reducción del déficit, la reforma financiera y la reforma laboral.

"La economía española ha dejado de ser un lastre para Europa y ahora está contribuyendo al reequilibrio de la zona euro y, por ello, debemos perseverar en las reformas estructurales", ha añadido el titular de la cartera de Economía, tras insistir en que el compromiso de todos los países de la zona euro con las sostenibilidad de las finanzas públicas ha hecho posible que Europa esté recuperándose.

L.G.

contador