Cuatro consejos para ahorrar 650 euros al año con facilidad

Ahorro.net da las pautas para que los consumidores puedan administrar mejor su dinero

  • Los expertos aconsejan estudiar bien todos los gastos y realizar una lista de 'deseos'
Bolsamanía
Bolsamania | 28 may, 2015 11:03 - Actualizado: 11:10
dinero, inversión, euro

La crisis ha obligado a muchas familias a apretarse el cinturón pero también ha permitido obtener una reducción de precios en muchos sectores. Aún así, desde Ahorro.net proponen un método sencillo basado en cuatro pasos para que los usuarios puedan ahorrarse hasta 650 euros al año.

Según recoge ABC, Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net, asegura que su objetivo es “hacer atractivo el mundo de las finanzas y hacer del ahorro una realidad que nos ayude a alcanzar nuestros sueños”. El método de Ahorro.net para ahorrar hasta 651 euros destaca estos cuatro pasos:

Planificar los gastos y saber de cuánto dinero se dispone en realidad, las claves

1. La motivación: es el principal factor para conseguir un plan realista que ayude a los consumidores a controlar sus gastos. Para poder alcanzar nuestro fin, desde Ahorro.net aconsejan colocar como fondo de pantalla nuestro principal deseo para comenzar a ahorrar.

Lea también: El gran peligro de las hipotecas bomba: los tipos variables el euríbor

2. La visión real del dinero del que disponemos: el portal señala que los consumidores deben tener claro cuáles son sus recursos reales por ese motivo es mejor esperar a abonar todos los gastos fijos y recibos para saber de qué cantidad disponemos y así saber qué caprichos podremos comprar.

3. Fijarse en el futuro: hay que pensar en el mañana para dar respuesta al presenta. Es esencial tener una planificación de algunos gastos elevados, como algún viaje, la compra de un coche, etc. para saber cómo debemos actuar en el presente y saber cuánto debemos ahorrar. Así podremos controlar totalmente nuestros gastos.

Lea también: ¿Cuáles son las mejores cuentas corrientes para los jóvenes?

4. Optimizar los gastos: para Ahorro.net, podríamos ahorrar hasta un 30% de nuestros gastos manteniendo los mismos servicios y calidad de vida. El portal pone de ejemplo algunos gastos fijos como el seguro del móvil, cambiar de banco o de compañía telefónica. Por ese motivo, recomiendan fijarse bien en las ofertas del mercado y buscar la que mejor se adapte a nuestros bolsillos.

Siguiendo las pautas del portal, los expertos señalan que los consumidores podrían ahorrarse de media unos 651 euros al año.

Lee además:

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito? Seis consejos para acertar en la elección

Cuenta 1|2|3 Santander, Cuenta Nómina Bankinter, Cuenta Nómina ING Direct las mejores cuentas corrientes del mercado

Las cinco mejores hipotecas del mercado

contador