Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Los resultados de CaixaBank y las tecnológicas de EEUU copan toda la atención

Bolsamanía
Bolsamania | 03 feb, 2023 09:47
ep prensa periodicos quiosco
EUROPA PRESS

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 3 de febrero, en los mercados.

CaixaBank gana 3.145 millones (-39,8%) por el impacto de Bankia en 2021 y eleva dividendo. CaixaBank ganó 3.145 millones de euros en 2022, un 39,8% menos si se tiene en cuenta los impactos extraordinarios generados por la integración de Bankia, ya que el beneficio en 2021 fue de 5.226 millones de euros por la aportación positiva a efectos contables de 4.300 millones del fondo negativo de comercio o badwill y otros resultados extraordinarios asociados a la fusión. El banco ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar el reparto de un dividendo de 0,2306 euros brutos por acción.

El BCE se distancia y no pisa el freno: el techo en los tipos puede no llegar hasta final de año. A diferencia de otros grandes bancos centrales, el europeo no se plantea frenar en la subida de tipos de interés. Después de anunciar un alza de 50 tipos básicos en su reunión de enero, el Banco Central Europeo (BCE) asegura que mantendrá el ritmo en su próxima reunión, la de marzo. Y a partir de ahí verán. Su presidenta, Christine Lagarde, asegura que los mercados no deberían subestimar su determinación, lo que puede suponer que el techo en los tipos de interés no se alcance en el Viejo Continente hasta final de año.

Alphabet (Google) decepciona con sus resultados en el trimestre y cae en bolsa. Alphabet, matriz de Google, ha decepcionado al mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2022. En ellos ha informado de un beneficio neto de 13.624 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 20.642 millones conseguidos en el mismo periodo de 2021.

Apple retrocede después de unos beneficios trimestrales que incumplen lo previsto. Las acciones de Apple caen cerca de un 4% en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street, después de que la compañía haya presentado sus cifras para el primer trimestre del año fiscal 2023, un periodo en el que la firma ha registrado unos beneficios por acción de 1,88 dólares, por debajo de los 1,94 que esperaba el mercado.

Amazon cede posiciones tras no lograr el objetivo de beneficios. Las acciones de Amazon caen cerca de un 5% en las operaciones posteriores al cierre de mercado de Wall Street después de que la compañía haya presentado sus cifras para el cuarto trimestre de 2022, en el que ha registrado unas ganancias por acción de 0,03 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que esperaba el mercado.

contador