Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

El paro cae un -1,15% en noviembre, hasta la cota más baja en un mes de noviembre desde 2007

Manuel Torres
Bolsamania | 02 dic, 2022 09:30
ep prensa periodicos quiosco 20200323211309
Prensa periódicos quioscoEUROPA PRESS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 2 de diciembre, en los mercados.

El paro cae en 33.512 personas y marca el segundo mejor noviembre de la historia. El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 33.512 personas (-1,15%) en noviembre, lo que supone el segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica. Con esto, el total de desempleados se sitúa en 2.881.380 personas, la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2007.

Ezentis, suspendida de cotización, negocia un acuerdo 'tipo Pescanova' con la banca. Ezentis negocia con la banca un acuerdo 'tipo Pescanova' para salvarse de la quiebra, reestructurar su deuda y mantener su viabilidad financiera. La cotización de la compañía ha sido suspendida por la CNMV a la espera de que se difunda información relevante.

Biden: "Estoy preparado para hablar con Putin si quiere poner fin a la guerra". "Estoy preparado para hablar con el señor Putin si está interesado en buscar una manera de poner fin a la guerra". Son las declaraciones que realizó este jueves Joe Biden durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Siemens Gamesa quedará excluida del Ibex 35 desde el 14 de diciembre. El Comité Asesor Técnico ha decidido excluir a Siemens Gamesa del Ibex 35, con efecto del 14 de diciembre, como consecuencia de las circunstancias especiales que concurren en el valor debido a la oferta pública de adquisición de sus acciones (OPA) formulada por Siemens Energy.

Telefónica se acerca a la resistencia clave del corto plazo. Parece que se acerca la definición alcista de Telefónica.

contador