Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Las palabras de Powell y el discurso de Biden en el Congreso, claves del día

Bolsamanía
Bolsamania | 08 feb, 2023 09:24
noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 8 de febrero, en los mercados.

Tres razones para comprar bancos europeos en vez de estadounidenses. "Seguimos prefiriendo los bancos europeos a los estadounidenses". Los expertos de Julius Baer aconsejan a los inversores decantarse por las entidades financieras del Viejo Continente en el escenario actual, y es que, como dicen, tienen "más recorrido al alza". Por si eso no fuese suficiente, dan además tres razones que apoyan este posicionamiento.

Biden avisa a China: "Si amenaza nuestra soberanía, actuaremos para protegernos". El presidente de EEUU, Joe Biden, ha aprovechado el discurso sobre el estado de la Unión que ha ofrecido este martes por la noche en el Congreso para lanzar un mensaje a China. Ante el aumento de las tensiones que se ha producido en los últimos días por el supuesto globo espía del gigante asiático que fue detectado y derribado en territorio estadounidense, el demócrata ha avisado: "Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para protegernos".

Powell (Fed) insiste en que "serán necesarias más subidas de tipos". El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reiterado este martes que "serán necesarias más subidas de tipos", como ya hiciera en la rueda de prensa posterior al último encuentro del organismo, y también ha subrayado que la política monetaria todavía no es "lo suficientemente restrictiva".

Société Générale gana un 64% menos en 2022 pero supera las expectativas. Société Générale ha anunciado este miércoles una caída del beneficio neto de 2022 del 64%, hasta 2.018 millones desde 5.641 millones de euros de 2021. En el cuarto trimestre, el beneficio ha disminuido un 35%, hasta los 1.160 millones desde 1.787 millones de euros.

Logista incrementa un 15% su beneficio del primer trimestre fiscal, hasta 60 millones. Logista ha anunciado este miércoles un incremento del 15,3% en el beneficio neto del primer trimestre fiscal del ejercicio 2023, hasta 60 millones de euros. Las ventas aumentaron un 7,9%, hasta 2.986 millones, mientras que las ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) subieron un 32,9%, situándose en 398 millones, con mejoras en todos los negocios y geografías.

contador