Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del posible ERE de Iberia a sus trabajadores mayores de 60 años a la subida en bolsa de Sacyr

Manuel Torres
Bolsamania | 06 oct, 2022 10:14
ep prensa periodicos quiosco 20200323211309
Prensa periódicos quioscoEUROPA PRESS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 6 de octubre, en los mercados.

Iberia (IAG) estudia un ERE para 1.500 trabajadores mayores de 60 años. Iberia, la aerolínea integrada en el grupo cotizado IAG, está estudiando la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus empleados mayores de 60 años, según publican varios medios.

Shell cae tras anticipar impactos negativos en su resultados del tercer trimestre. La petrolera Shell se deja este jueves más de un 3% en la Bolsa de Londres tras anticipar que sus resultados del tercer trimestre, que publicará el próximo 27 de octubre, se verán afectados por la reducción, casi a la mitad, de los márgenes de refinado de petróleo, el desmoronamiento de los márgenes de productos químicos y el debilitamiento del comercio de gas.

El dólar rebota tras la corrección y el euro se aleja de la paridad antes de las actas del BCE. El dólar vuelve a la carga este jueves, tras varias sesiones bajistas para el 'billete verde'. Los expertos apuntan a que las caídas de los últimos días han sido una sana corrección tras el 'rally' de septiembre y el índice que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de divisas ha rebotado tras poner a prueba el soporte de 110,00 por segundo día. Euro y libra vuelven a perder terreno mientras el yen se mantiene más o menos estable en la zona de 144,500 por dólar.

La producción industrial se acelera al 5,8% en agosto y encadena cuatro meses al alza. La producción industrial suma cuatro meses de ascensos tras acelerar un 5,8% su crecimiento interanual en agosto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la tasa del Índice General de Producción Industrial (IPI) es 4,4 puntos superior a la del mes anterior.

Sacyr sube en bolsa: las desinversiones "tienen muy buen encaje estratégico". Sacyr anunció este miércoles una importante actualización de su estrategia corporativa, que consistirá en vender el 49% de su división de Servicios e incorporar un socio minoritario en su negocio de Agua. El objetivo es reducir a cero la deuda con recurso, para lo cual también seguirá vendiendo activos no estratégicos.

contador