Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Los expertos opinan sobre la decisión de la Fed de subir los tipos en 25 puntos básicos

Bolsamanía
Bolsamania | 23 mar, 2023 09:35
noticias periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 23 de marzo, en los mercados.

¿Cómo valoran los analistas el cambio de mensaje de la Reserva Federal? La Fed cumplió el guion y subió tipos en 25 puntos básicos. Los expertos consideran que realizó una subida 'dovish' (suave) de los tipos de interés, y destacan sobre todo el cambio de tono en su comunicado, debido a la crisis bancaria que ha estallado en EEUU.

Yellen descarta una garantía "general" para todos los depósitos bancarios en EEUU. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado que el Gobierno no está considerando ampliar la protección de todos los depósitos bancarios, descartando la posibilidad de una extensión generalizada para proteger a los bancos pequeños y regionales de todo el país.

El BoE "no puede permitirse una tregua" después de "la peor noticia posible". El Banco de Inglaterra (BoE) aumentará los tipos de interés este jueves y lo hará en 25 puntos básicos. Al menos esto es lo que cree el consenso de mercado después de que ayer el dato de inflación de febrero de Reino Unido sorprendiera con una subida hasta el 10,4% cuando se esperaba una caída por debajo del 10%.

El banco central de Hong Kong eleva tipos en 25 puntos básicos tras la decisión de la Fed. La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha elevado este jueves los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara una subida de tipos en la misma proporción.

Las turbulencias bancarias y el refuerzo del sistema marcarán la cumbre de líderes europeos. Las turbulencias bancarias causadas por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos y la venta de Credit Suisse marcarán el debate en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que se celebra este jueves y viernes en Bruselas, y que los líderes aprovecharán para abordar la necesidad de finalizar la Unión Bancaria y la unión de mercados de capitales.

contador