Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

De la pérdida de 104,7 millones de DIA a la aprobación de EEUU sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Bolsamanía
Bolsamania | 04 ago, 2022 09:57
noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 4 de agosto, en los mercados.

DIA pierde 104,7 millones de euros en el primer semestre y entra en consolidación. Grupo DIA ha reportado una pérdida neta de primer semestre de 2022 de 104,7 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior, "destacando la mejora del resultado financiero". En concreto, la cadena de supermercados ha logrado reducir sus mermas económicas en un 0,1%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Coca-Cola Europacific Partners gana 675 millones hasta junio y eleva previsiones. La embotelladora de refrescos Coca-Cola Europacific Partners ha presentado un beneficio neto de 675 millones de euros en el primer semestre de este año. Además, ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto de 2022 hasta un crecimiento del 11%-13%, frente a su anterior guía del 8%-10%.

El Senado de Estados Unidos da luz verde a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles las solicitudes de Finlandia y Suecia para ingresar en la OTAN, una decisión que ha recibido 95 votos a favor y tan solo uno en contra.

El bitcoin muestra fortaleza por encima de la media móvil de 200 sesiones, pese a los hackeos. El bitcoin se mantiene durante las últimas sesiones fluctuando en torno a los 23.000 dólares, moviéndose en un estrecho rango entre 22.600 dólares y 23.500 dólares, en números redondos. La operativa en el resto de tokens criptográficos es similar, con ligeros movimientos para el ether y el resto de las 'altcoins', mientras la capitalización total no acaba de consolidar los 1,1 billones. Con todo, este comportamiento es una señal de fortaleza, dicen los expertos, dadas las recientes noticias negativas que vuelven a sacudir a los tokens digitales.

Walmart despide a empleados tras recortar sus previsiones. Walmart ha comenzado a despedir a empleados de la empresa, según confirmó la compañía el miércoles, una semana después de recortar sus perspectivas de beneficios y advertir que los consumidores habían reducido el gasto discrecional debido a la inflación.

contador