Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del mantenimiento de la tasa de paro de Reino Unido en un 3,8% a la caída del petróleo

Bolsamanía
Bolsamania | 16 ago, 2022 09:57
ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 16 de agosto, en los mercados.

La tasa de paro de Reino Unido se mantiene en el 3,8% hasta junio. La tasa de desempleo británica se mantuvo en el 3,8% en los tres meses hasta junio, en línea con las previsiones del consenso.

El petróleo cae ante la preocupante demanda China y con Irán en el punto de mira. El precio del petróleo se ha desplomado debido a las crecientes preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo, y a la espera de una respuesta por parte de Irán ante la propuesta de un nuevo acuerdo de no proliferación nuclear que podría aumentar las exportaciones de petróleo del país persa.

El 60% de los trabajadores que han tenido un aumento salarial pierde poder adquisitivo. El 60% de los trabajadores que han disfrutado de un aumento salarial durante el último año declara que, aun así, su poder adquisitivo ha disminuido. Y es que, teniendo en cuenta una inflación que supera el 10%, que las subidas de sueldo oscilen entre el 1% y el 5% crea una situación económica insostenible para los hogares españoles pues, inevitablemente, la renta disminuye.

Crece la contratación de servicios de intermediación financiera para hipotecas. Conseguir mejores condiciones, el objetivo que persiguen los que acuden a la intermediación financiera. Unos servicios que cada vez se contratan más por parte de los usuarios que quien firmar una hipoteca. Gracias a su relación con los bancos, los compradores de vivienda buscan asegurarse la elaboración de un perfil óptimo y lograr las mejores ventajas en los préstamos solicitados.

El pago a empresas como Naturgy con 'criptos' "se impondrá en nuestra sociedad". A mediados de junio, Naturgy se convirtió en pionera en España al permitir el pago de la luz y el gas en criptomonedas. Mediante un acuerdo con EurocoinPay, empresa que ofrece sistemas de cobro inmediato con monedas digitales, los clientes de los servicios de la gasista tienen la opción de hacer frente a sus recibos con bitcoins, ethereums o cualquier otra moneda digital de banco central o moneda estable. Un medio de pago que es “sencillo, seguro, instantáneo y transparente”, asegura a 'Bolsamanía' Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay.

contador