Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del crecimiento del PIB español a la crisis energética que amenaza con romper la unidad europea

Manuel Torres
Bolsamania | 23 sep, 2022 09:54
ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 23 de septiembre, en los mercados.

La economía española creció un 1,5% en el segundo trimestre, más de lo estimado. El Producto Interior Bruto (PIB) de España se aceleró en el segundo trimestre más de lo previsto. La economía creció entre abril y junio un 1,5%, según los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra es cuatro décimas superior a la avanzada en julio y supone 1,7 puntos más que la tasa de crecimiento registrada en el primer trimestre.

La intervención de Japón en el yen tapona la sangría pero "está abocada al fracaso". El yen trata de consolidar sus recientes ganancias alrededor del nivel de 142,00 por dólar, tras el rally de la divisa nipona del jueves, animado por la primera intervención directa del Banco de Japón (BoJ) en el mercado monetario desde 1998. La medida ha taponado la sangría en la moneda, que se desplomó a nuevos mínimos de 24 años el jueves, hasta casi 146,00 por dólar, después de que el banco central confirmara que mantiene el rumbo de su política ultraflexible, pero los expertos coinciden en señalar que no es más que un parche temporal, ya que la debilidad del yen depende de los fundamentales y, en especial, de la fortaleza de un dólar que no da visos de agotarse.

Logista compra Carbó Collbatallé por 51 millones de euros. Logista ha anunciado este viernes la adquisición del 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé. El Grupo Carbó Collbatallé seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial, según ha informado Logista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recesión, recesión, recesión... las bolsas descuentan el peor escenario. Recesión, recesión, recesión. El fantasma de una crisis económica que puede haberse iniciado ya resuena cada vez más en la mente de los inversores. Las bolsas ya están descontando el peor escenario posible y el sentimiento del mercado es cada vez más negativo.

La crisis energética amenaza con romper la unidad europea, avisa el jefe de la AIE. El director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido a los países europeos de que una carrera por la seguridad energética este invierno amenaza con romper la unidad de la UE y desencadenar el malestar social.

contador