Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

De la inestabilidad de la libra al intento de Bankinter en superar los máximos históricos

Manuel Torres
Bolsamania | 27 sep, 2022 10:25
ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 27 de septiembre, en los mercados.

Bankinter sigue empeñado en superar los máximos históricos. Bankinter se niega a corregir y se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos situados que presenta en los 6,187 euros.

El gasto en pensiones sube a 10.867 millones en septiembre y supone ya el 11,8% del PIB. La nómina mensual de las pensiones ha ascendido a 10.867 millones de euros en septiembre, una nueva cifra récord. Así lo ha confirmado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha explicado que el incremento interanual registrado en el noveno mes del año ha sido del 6,2% respecto a las cifras de 2021, y del 4,5% en términos homogéneos.

El Banco Mundial recorta las perspectivas de Asia por la desaceleración de China. El Banco Mundial prevé que el crecimiento económico en el este de Asia y el Pacífico se debilitará considerablemente en 2022 debido a la desaceleración de China, pero el ritmo de expansión se acelerará el próximo año. Considera que la política ultra estricta de 'COVID cero' de China es un lastre para el crecimiento y rebaja al 3,2% el PIB para este año, por debajo del pronóstico del 5% dicho en abril.

Duro Felguera anuncia un ERE por causas objetivas y reafirma sus "buenas perspectivas". Duro Felguera ha anunciado este martes que, en base a la existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo, iniciará un procedimiento de ajuste de plantilla que afectará potencialmente a los trabajadores adscritos a distintas sociedades del grupo.

"Volverá la presión para una reunión de emergencia del BoE si la libra no se mantiene estable". La libra trata de mantenerse estable este martes alrededor de 1,07 - 1,08 dólares después de un lunes de elevada volatilidad en que la divisa británica alcanzó mínimos históricos alrededor de 1,0330/50 dólares contra el ‘billete verde’. Horas después, logró remontar un 5%, hasta 1,0931 dólares, al calor de sendas intervenciones del Banco de Inglaterra (BoE) y del Gobierno británico, señalando que tomarán las medidas apropiadas para intentar restaurar la confianza de los inversores, que lograron detener la sangría. Contra el euro, la moneda cotiza en 0,8950 libras, lejos también de sus mínimos del lunes en 0,9278, su peor cambio desde marzo de 2020.

contador