Tenis.- Bautista se deshace de Gasquet y se cita con Federer en los cuartos de Halle

Europa Press | 20 jun, 2019 20:02

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este jueves con solvencia para los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, tras derrotar al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

Bautista, séptimo cabeza de serie del certamen, rubricó un partido muy firme ante un rival que se mueve bien en esta superficie, pero al que apenas ofreció resquicios con el servicio. Así, el castellonense se verá las caras con el suizo Roger Federer, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (7-6[5], 4-6 y 7-5).

De hecho, Gasquet tuvo sus dos únicas bolas de rotura de todo el encuentro en el primer juego, un 15-40 al que no fue capaz de sacar partido. A continuación, el español sí sacó rédito de la suya para coger ventaja en una manga que sentenció con otro quiebre más en el sexto juego.

El de Béziers intentó reaccionar en el segundo set, pero se topó con el saque de su rival, que sólo concedió tres puntos. El francés aguantó pese a ello hasta el 4-4, momento en el que se despistó y entregó su servicio en blanco para dejar ya vía libre al castellonense, que ya espera a un Federer que sufrió más de lo esperado.

contador