Rubiales: "Estamos dando mimbres a las federaciones territoriales con los que obtener mejores resultados"

Europa Press | 23 may, 2019 22:16
ep presidentela real federacion espanolafutbol rfef luis rubiales 20190523221803
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.RFEF

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha afirmado este jueves que desde su institución están "dando mimbres a las federaciones territoriales con los que obtener mejores resultados", explicando así las subvenciones con carácter finalista.

"Estamos dando mimbres a las federaciones territoriales con los que luego éstas puedan obtener mejores resultados". Con estas palabras, Rubiales se ha dirigido ante la Asamblea de la Federación Navarra de Fútbol, reunida en Pamplona explicando esas subvenciones que la RFEF desea destinar a los diferentes entes territoriales.

El mandatario ha reiterado que "queremos profesionalizar el fútbol español", para no depender así de "héroes" que deben compaginar su trabajo en las federaciones con sus propios desempeños profesionales, ya que "la labor directiva merece una retribución" y que esto "no le costará ni un euro" a la Federación Navarra ni a las demás que lo soliciten.

La Asamblea ha aprobado este punto del orden del día, aceptando dicha subvención que Rubiales ha circunscrito al momento actual; "no puedo adivinar el futuro", ha señalado antes de subrayar que "una vez que se otorga un derecho a alguien, es muy difícil quitárselo".

Por otra parte, el presidente de la RFEF ha dado la enhorabuena al CA Osasuna por su reciente ascenso a Primera División y se ha puesto a disposición de los asambleístas. "Nosotros no somos vuestros jefes, sino vosotros los nuestros", ha concluido entre el aplauso general.

contador