Rafa Nadal se impone a Jiri Vesely: jugará la tercera ronda de Hamburgo

El español se medirá al uruguayo Pablo Cuevas

  • Rafa Nadal ya conquistó el torneo de Hamburgo en 2008
Bolsamanía
Bolsamania | 30 jul, 2015 16:31 - Actualizado: 18:39

Rafa Nadal disputará la tercera ronda del torneo ATP de Hamburgo tras vencer a Jiri Vesely en dos sets por 6-4 y 7-6. El español sufrió para superar al joven checo en más de dos horas de partido. El uruguayo Pablo Cuevas será su próximo rival este viernes.

Nadal ha sido el último español en ganar en Hamburgo con su triunfo en 2008 ante Roger Federer

Rafa Nadal se enfrentó por primera vez a Jiri Vesely, joven tenista checo de 22 años que ocupa el puesto 45 en la ATP, en partido correspondiente a la segunda ronda del torneo ATP de Hamburgo tras la victoria ante Fernando Verdasco (3-6, 6-1 y 6-1) en la primera ronda. Jiri Vasely, por su parte, eliminó a Haider-Maurer en un partido que comenzó el martes y terminó ayer miércoles.

Lea también: La FIBA excluye a Rusia de las competiciones internacionales

Jiri Vesely fue un duro rival para Rafa Nadal, actual número 10 de la ATP, y obligó al de Manacor a esforzarse para conseguir la victoria cuando se cumplía algo más de dos horas de partido. El primer set se resolvió por 6-4 para el español, mientras que el segundo llegó al tie break.

Nadal gozó de una bola de partido con 5-4 para obtener el triunfo por la vía rápida, pero dos errores de concentración provocaron que el checo volviese a meterse en la pelea. Finalmente, el segundo set terminó 7-6 y Rafa Nadal continúa su camino hacia la final para repetir el éxito de 2008.

Precisamente tras su victoria ese año ante Roger Federer, Nadal sigue siendo el último español en ganar en Hamburgo. Ese año el torneo perdió categoría y pasó de Masters 1000 a Open 500. Tommy Robredo, en 2006, o Albert Costa, en 2000, otros españoles que saborearon las mieles del éxito en la ciudad alemana.

Rafa Nadal se enfrentará este viernes en tercera ronda al uruguayo Pablo Cuevas, que eliminó al polaco Jerzy Janowicz en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2).

Lee además:

Real Madrid y Milan empatan a cero en Shanghai: los blancos ganan tras los penaltis

Las Olimpiadas de Río de Janeiro vuelven a la polémica: agua contaminada para los atletas

Messi y Mascherano dan la sorpresa en Barcelona con una aparición inesperada

contador