Purito Rodríguez gana la etapa en los Pirineos

El catalán se apunta su segundo triunfo en el Tour de Francia

  • Froome continúa como gran favorito a llevarse la ronda gala
Bolsamanía
Bolsamania | 16 jul, 2015 17:22 - Actualizado: 17:53
Purito Rodriguez ciclismo

Purito Rodríguez ha conseguido su segunda victoria en el Tour de Francia tras completar una excelente etapa en los Pirineos. El líder del Katusha venció en Plateau de Beille, meta de la jornada reina de los Pirineos. En la general no hubo cambios y Froome ya ve más cerca París.

Rodríguez aprovechó sus escasas posibilidades en la general para meterse en la fuga

El emblemático puerto de Plateau de Beille ha sido testigo de la segunda victoria de Purito Rodríguez en la presente edición del Tour de Francia. El catalán fue el mejor de una escapada de 22 corredores que protagonizó la mayor parte de la etapa, erigiéndose como líder en solitario en el último ascenso y superando en la meta al danés Jacob Fuglsang en 1.13.

Lea también: Cristiano, Messi, Suárez y Neymar optarán a Mejor Jugador de Europa

Rodríguez aprovechó sus escasas posibilidades en la general para meterse en la fuga, permitida por los equipos de los mejores. Aunque venía al Tour a pelear por éxitos mayores, se encontraba a más de 20 minutos del líder. Con el tiempo ganado hoy se queda a las puertas de los diez primeros.

Un triunfo que, sin embargo, no conlleva cambios en la clasificación general. Por detrás del ciclista del Katusha terminaron los favoritos a alzarse con la ronda gala, incluído Chris Froome, muy cerca ya de saborear el éxito en París.

Sólo un arranque de Alejandro Valverde le permitió arañar un segundo, pero Chris Froome sigue líder por delante del estadounidense Tejay van Garderen y de Nairo Quintana.

Lee además:

La homosexualidad en el deporte, presente en la portada de Sportweek

¿Qué alimentos debes comer cuando se va a hacer deporte?

Jackson Martínez ya es del Atlético de Madrid

contador