Munar roza la final del 'Next Gen' ante la roca De Miñaur

Europa Press | 09 nov, 2018 22:09

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El tenista español Jaume Munar no pudo (3-4(5), 4-1, 4-1, 3-4(4), 4-2) este sábado con el australiano Álex de Miñaur y se quedó a las puertas de la final del 'Next Gen ATP Finals' que se está disputando en Milán, en un duelo de montaña rusa como el resto de la semana.

Munar, que hace dos días estaba casi eliminado al encajar su segunda derrota de la fase de grupos, se vio peleando por estar en la final del torneo que mide a las futuras estrellas del circuito. El balear, al más puro estilo Rafa Nadal, salvó tres bolas de partido.

El 'alumno' de la Academia del de Manacor aguantó a un De Miñaur que siguió la línea de su condición de invicto en Milán, pero que terminó perdiendo su segundo set de la semana ante el español. Sin embargo, Munar no siguió el ritmo al encuentro, y la reacción del australiano de familia española trajo un doble 4-1.

De Miñaur encontró su saque y derecha letales, y cambió el guion de un partido que aún guardaba sobresaltos. Munar atacó y también lo hizo su rival, teniendo tres bolas de partido en el cuarto set. El español salvó el órdago y mandó el duelo al quinto parcial, donde el australiano volvió a golpear.

El martillo de De Miñaur sacó una ventaja que ya no desperdició a pesar de que Munar no tiró la toalla. De Miñaur se medirá por el título con el ganador de la otra semifinal entre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, mientras que el español jugará con el perdedor este sábado por el tercer y cuarto puesto.

contador