Lydia Valentín matiza sus declaraciones sobre el premio económico y pide que "se trate a todos por igual"

Europa Press | 21 may, 2019 23:16
ep halterofilia- la feh desmientelydia valentinafirmapremio masculinoesta dotado economicamente
Halterofilia.- La FEH desmiente a Lydia Valentín y afirma que el premio masculino no está "dotado económicamente"IWF

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La española Lydia Valentín, nombrada mejor halterófila del mundo por segundo año consecutivo, ha matizado sus declaraciones, en las que lamentaba no haber obtenido el "reconocimiento económico" que sí se ha entregado al ganador en categoría masculina, exculpando del agravio comparativo a la Federación Internacional de Halterofilia, y ha afirmado que espera "en este tipo de reconocimientos se trate a todos por igual".

"Quería aclarar el contenido de mi anterior tweet. Mi queja no va dirigida a la @iwfnet -Federación Internacional de Halterofilia-, ya que no son responsables de la entrega del premio, y sí a la organización del evento. Pero seguiremos trabajando para que en este tipo de reconocimientos se trate a todos por igual", expresó en las redes sociales.

Este mismo lunes, Valentín se había mostrado "entristecida" por no haber obtenido el "reconocimiento económico" que sí se ha entregado al ganador en categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze. "Estoy muy feliz por el premio que me entregaron ayer, pero a la vez entristecida, porque al premio masculino obtuvo un reconocimiento económico, que yo no tuve... En fin.. Algo no va bien", denunció Valentín a través de las redes sociales.

Sin embargo, la Federación Española de Halterofilia (FEH) desmintió sus declaraciones asegurando que "no" era "cierto" que el galardón esté dotado económicamente, indicando además que desde la Federación Internacional habían exigido una "rectificación" a la deportista leonesa.

Según afirman fuentes de la FEH consultadas por Europa Press, "no es cierto" que el premio masculino, que recayó en el georgiano Lasha Talakhadze, "esté dotado económicamente", sino que han sido los propios patrocinadores del halterófilo los que han decidido "recompensar" al deportista por su trabajo.

Además, el órgano federativo español asegura que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) se había puesto en contacto con ellos para solicitar una "rectificación" a la halterófila ponferradina por sus declaraciones, ya que no se ajustan a la realidad.

La deportista leonesa recibió este lunes el trofeo Jenö Boskovics Lifter of the Year por segunda vez en su carrera, después de ser la más votada en la encuesta promovida por la Federación Internacional de Halterofilia por delante de la china Kuo Hsing-Chun y la rusa Tatiana Kashirina.

Durante 2018, Valentín, triple medallista olímpica, volvió a ampliar su extenso palmarés proclamándose campeona mundial en Asjabad (Turkmenistán) y campeona europea en Bucarest (Rumanía).

contador