La Fundación CINNED quiere impulsar los eSports en los colegios a través de simuladores de Fórmula 1

Europa Press | 28 nov, 2018 16:11
ep unolos simuladoresf-1colegio brains international school
Uno de los simuladores de F-1 en el colegio Brains International SchoolBRAINS INTERNATIONAL SCHOOL LA MORALEJA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación CINNED, centrada en la innovación educativa, quiere impulsar los eSports en las aulas como una herramienta pedagógica a través de las competiciones sobre simuladores de Fórmula 1, como la iRacing World Championship GP Series con la que pretenden "despertar el interés" y "la motivación" de los más jóvenes.

"El mundo de los videojuegos constituye una alternativa que despierta el interés y motiva a los alumnos. Este proyecto supone para los niños una primera toma de contacto con el mundo de la ingeniería en este sector. A estas edades, están estudiando y no saben qué es el mundo de la ingeniería y cómo aplicar todo lo que están aprendiendo en el colegio", señaló David de las Heras, CEO de la compañía especializada en simuladores virtuales Moddom, durante la presentación de los simuladores en el colegio Brains International School La Moraleja, pionero en este proyecto.

De este modo, los alumnos vivirán la experencia virtual de estar en un Gran Premio gracias a este tipo de competiciones digitales que no solo requieren pilotos, sino que también demandan ingenieros virtuales que controlen el funcionamiento de los monoplazas, el reglaje, la telemetría y su rendimiento.

"Además de ser ingenieros virtuales, los alumnos se van a poner a las manos de los bólidos que diseñen. De hecho, vamos a organizar competiciones entre los propios alumnos", comentó el directivo. Sin embargo, el objetivo es "que los niños sean capaces de diseñar sus propios coches" y aprendan sobre "aerodinámica, mecánica o programación de simuladores". "Nos interesa que se diviertan compitiendo a la vez que aprenden nuevas habilidades", añadió David de las Heras.

Aparte de esas competiciones digitales, equipos profesionales y pilotos se ponen en contacto con la empresa de simuladores para ajustar todo el material. Además, los participantes en este proyecto entrarán en una "bolsa de trabajo" para "el mundo digital" y "las competiciones reales". "En el mundo de la Fórmula 1 hay una gran demanda de ingenieros debido a que son muy pocos los que poseen estos conocimientos", afirmó.

Estos simuladores son utilizados también por los equipos profesionales y de competición del mundo del motor, como por ejemplo en la Fórmula 1, en sus entrenamientos. De hecho, cuentan con un volante y asiento profesional, y un equipo en tiempo real para aumentar la sensación de inmersión. En cuanto al software, tiene la característica de ser modificable y ajustarlo a las necesidades del piloto o equipo profesional.

Este proyecto se ha presentado en la presentación del libro de 'Las Profesiones del Futuro' desarrollado por la Fundación CINNED y 'People Excellence'. La Fundación también ha llegado a un acuerdo de colaboración con Movistar Riders, por el que el club de eSports pasa a formar parte del consejo asesor de la fundación con el fin de crear un itinerario de prácticas profesionales para los alumnos en las profesiones que rodean esta industria. Además, se ha presentado la aplicación de productividad Focus Cat App de Noxfall Studios.

contador