Joaquín Blanco baja al noveno lugar en el Campeonato de Europa de la clase Laser

Europa Press | 23 may, 2019 23:03
ep regatista canario joaquin blanco encampeonatoeuropalaser standardradial
El regatista canario Joaquín Blanco, en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial.NEUZA AIRES PEREIRA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El regatista canario Joaquín Blanco bajó este jueves hasta el decimocuarto puesto de la clasificación general del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, que se disputa en aguas de Oporto (Portugal), para seguir tras la cuarta jornada como el mejor representante español al ubicarse en la novena posición continental.

Este campeonato de Standard, que se celebra en formato open y en el que por tanto participan barcos de todo el mundo, terminará el próximo sábado. Pero su fase final empezó este mismo jueves, con el canario acumulando ya 69 puntos; descartó su puntación de 28 en la primera regata del día (séptima del total) e hizo 26 puntos en la siguiente.

Por otra parte, el torrevejense Jesús Rogel también compitió en el grupo oro y acumula ya 153 puntos. Habiendo obtenido 49 y 41 en las dos mangas de este jueves, descartó su primera puntuación pero no evitó que quedarse con la otra le hiciera descender hasta el 49º puesto de la clasificación general.

Mientras tanto, la también canaria Martina Reino siguió en la novena posición europea de la clase Radial. En las dos carreras de esta jornada, registró 16 y 54 puntos respectivamente; al descartarse la segunda puntuación por ser más abultada, continuó entre las navegantes favoritas (87 ptos. acumulados) en un campeonato que no es open.

contador