El RC Deportivo elegirá nuevo presidente y Consejo de Administración el 27 de mayo

Europa Press | 26 abr, 2019 10:52
ep futbol- consejoadministraciondeportivola coruna presentarenunciabloque
Fútbol.- El Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña presenta su renuncia en bloqueAFP7 - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El RC Deportivo celebrará el próximo lunes 27 de mayo la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que elegirá al nuevo presidente y a los nuevos miembros del Consejo de Administración, después de la dimisión del hasta entonces máximo mandatario del club gallego, Tino Fernández, y su equipo de gobierno.

La reunión, que tendrá lugar en el Auditorio Gaviota del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) a las 19.00 horas en primera convocatoria -o el martes 28 en segunda si fuese necesario-, afrontará en primer lugar la dimisión voluntaria del actual órgano de gobierno, presidido por Tino Fernández.

Tras ello, se fijará el número de miembros del Consejo de Administración y, a continuación, se procederá al nombramiento de Consejeros de forma individualizada, entre ellos el del nuevo presidente del club gallego.

El actual presidente de la entidad se dirigirá a los socios para explicar "de primera mano sus razones" para dimitir, hará un balance de su etapa al frente del club y abordará su situación actual. "Para no interferir en los retos deportivos que tienen los primeros equipos masculino y femenino del Deportivo, esa será la única intervención de Tino Fernández como presidente del Real Club Deportivo hasta ese momento", señala la entidad.

El RC Deportivo vive inmerso en un ambiente revuelto por la situación de su primer equipo, que busca el ascenso a LaLiga Santander pero que solo ha ganado un partido de los últimos diez disputados en LaLiga 1/2/3; la derrota ante el Extremadura (1-2) el pasado fin de semana en Riazor, que dejó a los coruñeses fuera de los puestos de 'playoff', provocó la dimisión del actual Consejo de Administración. Además, el Dépor ABANCA también busca ascender a la Liga Iberdrola.

contador