El campamento deportivo de los futbolistas Marcelo y Caio comienza su tercera edición con 45 alumnos becados

Europa Press | 25 jun, 2019 20:43
ep campamento deportivolos futbolistas marcelocaiogetafe
Campamento deportivo de los futbolistas Marcelo y Caio en GetafeEUROPA PRESS - Archivo

GETAFE, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 45 niños de Getafe, pertenecientes a familias con escasos recursos, participan becados en el Campus12 Marcelo y Caio, el campamento de formación deportiva impulsado por el futbolista del Real Madrid y la selección brasileña, Marcelo Vieira, y el jugador de fútbol sala Caio Alves, que ha iniciado esta semana su actividad.

Campus12 se desarrolla en el polideportivo Alhóndiga-Sector III, de lunes a viernes, hasta el próximo 12 de julio y se trata de un proyecto "innovador y pionero" que nace del 'Método12' con la colaboración de la Fundación Real Madrid y que combina fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

Esta es la tercera edición de este Campus en Getafe, que se completa además durante la temporada deportiva con la Escuela de Formación Deportiva School12.

El jugador Marcelo, promotor de Campus12, ha señalado estar "muy feliz" por seguir ayudando a niños de Getafe, ya que el "proyecto nace desde la familia" y siempre les prestará especial atención porque entienden el deporte como una "forma de vida".

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que están "muy satisfechos de que este proyecto se haya asentado y sea ya un referente en Getafe, no sólo por lo que supone en términos deportivos, sino por el trasfondo social que Marcelo y Caio han querido darle desde el principio".

contador