Diego Botín e Iago López Marra se cuelgan el bronce en el Campeonato de Europa de 49er

Europa Press | 19 may, 2019 21:54
ep vela 20190519215502
Vela.-LLOYD IMAGES

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López-Marra se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 49er celebrado en Weymouth (Inglaterra), donde las hermanas Carla y Marta Munté también ha finalizado terceras en la modalidad sub-23.

Botín y López-Marra ganaron la medalla de bronce del siete días de competición y con 20 regatas completadas. El equipo cántabro-gallego se mantuvo durante todo el campeonato entre los mejores equipos e incluso llegó a liderar la flota. Finalmente en la última regata clasificatoria celebrada este domingo cedieron la segunda posición europea y se situaron en la tercera plaza, según informa la RFEV.

Las hermanas Munté también subieron al podio continental y lo hicieron ganando la medalla de bronce en categoría Sub-23 del Campeonato de Europa de 49er FX. Las catalanas terminaron la competición en el puesto 39 de la clasificación absoluta, fueron la quinta mejor tripulación juvenil en la clasificación general y las terceras europeas.

Por su parte, Tara Pacheco y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada de la 'medal race' de los Nacra 17 en quinta posición, resultado que les valió para mantenerse en la octava posición de la general y clasificarse como la sexta mejor tripulación europea del campeonato.

Además, el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial femenino y masculino comenzará este lunes en Porto (Portugal). La competición por el título continental se disputará en formato 'open', podrán participar deportistas de todas las naciones, y constará de seis días de competición, del lunes 20 al sábado 26, en los que están programadas un total de 12 regatas.

La clase Laser ha reunido a una flota de 329 embarcaciones de las cuales 24 competirán bajo pabellón español. En las clases olímpicas Laser Standard y Radial femenino España contará con diez participantes en cada una de ellas y en la la categoría Radial masculino habrá cuatro representantes nacionales.

Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, integrantes del equipo preolímpico español, liderarán la flota nacional que competirá en Portugal. Junto a ellos estarán Món Cañellas, Guillermo Flores, Ramiro Foguet, Pere Ponseti, Jesús Rogel, Carlos Roselló, Matías Sabaté y Xavi Tous.

En la clase olímpica Laser Radial, las deportistas que representan a España son Fatima Reyes, Martina Reino, Cristina Pujol, Ángela Andugar, Aina Bauzá, Virginia Guillermo, Sheila Martínez, Laura Oliva, Ascensión Roca e Irene Rodríguez.

contador