(Crónica) Iberostar Tenerife se queda el derbi canario en el sábado de Corbacho y Dubljevic

Europa Press | 10 nov, 2018 23:32
ep iberostar tenerifequedaderbi canario
Iberostar Tenerife se queda el derbi canarioACB

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Iberostar Tenerife ganó (77-91) este sábado el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria en la jornada 8 de la Liga Endesa, una noche en la que brillaron Alberto Corbacho y Bojan Dubljevic en las victorias de Delteco GBC y Valencia Basket.

El equipo aurinegro estropeó la celebración de los 1.000 partidos a un Granca que fue a remolque desde el inicio. El primer parcial 14-22 mostró un momento dispar de acierto, a pesar de los intentos de Eulis Báez por levantar a los suyos en el Gran Canaria Arena. Los de Salva Maldonado pagaron una vez más el esfuerzo de Euroliga.

La amarga derrota ante el Anadolu Efes el jueves aún no había sido digerida por los amarillos. Con todo, los de Las Palmas sacaron una digna versión con Rabaseda y Strawberry, pero los de La Laguna tuvieron más recursos, liderados por Abromaitis, con 29 de valoración, como el mejor del partido.

Ferran Bassas y Colton Iverson pusieron mucho también de la quinta victoria tinerfeña que les pone quintos en la tabla, mientras que Herbalife se hunde en la penúltima posición. Pegado a Iberostar Tenerife se coloca el Divina Seguros Joventut, con su cuarto triunfo en cinco partidos, tras vencer a Monbus Obradoiro (83-79).

Por otro lado, la tarde-noche dejó dos exhibiciones. Corbacho acabó con 25 puntos, 8 de 11 en triples, recordando sus mejores tiempos, para dar la victoria al Delteco GBC ante el San Pablo Burgos y lograr el segundo triunfo de la temporada. Mientras, Dubljevic hizo otro partidazo, 21 puntos, 13 rebotes, 33 de valoración, en la cuarta victoria 'taronja', sobre el BAXI Manresa (89-76).

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Divina Seguros Joventut - Monbus Obradoiro 83-79.

Herbalife Gran Canaria - Iberostar Tenerife 77-91.

Delteco GBC - San Pablo Burgos 92-83.

Valencia Basket Club - BAXI Manresa 89-76.

-Domingo.

Unicaja - Cafés Candelas Breogán 12.30.

MoraBanc Andorra - Kirolbet Baskonia 17.00.

Tecnyconta Zaragoza - Movistar Estudiantes 17.00.

Barça Lassa - UCAM Murcia CB 19.30.

Montakit Fuenlabrada - Real Madrid 19.30.

contador